Legisladores argentinos respaldan a México contra políticas de Trump

Tercera Reunión Interparlamentaria México-Argentina. (Senado de la República)

Tercera Reunión Interparlamentaria México-Argentina. (Senado de la República)

Al iniciar la Tercera Reunión Interparlamentaria México-Argentina, el líder de la delegación argentina, Juan Manuel Abal Medina, externó su apoyo a nuestro país frente a los embates del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Poder compartir estas jornadas en un momento tan particular que vive México y que vive el mundo frente a teorías e ideas tan retrógradas que nos hablan de lo peor del ser humano y lo peor de la naturaleza del ser humano, donde se hable de construir muros nosotros hablaremos de construir puentes, donde se habla de quitar derechos, nosotros hablaremos de dar más y mejores derechos”, señaló Juan Manuel Abal Medina, líder de la delegación argentina, III Reunión Interparlamentaria México-Argentina.

Reunidos en un hotel de la Ciudad de México, diputados y senadores mexicanos y argentinos reconocieron la necesidad de estrechar relaciones entre los países latinoamericanos.

Al inaugurar la Interparlamentaria a nombre de la Cámara de Diputados, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Sharon Cuenca, se pronunció por elevar el nivel comercial entre México y Argentina, que actualmente representa dos mil 500 millones de dólares, así como con el resto de los países de la región, pues ésta es la que menos intercambio comercial representa en el mundo, subrayó.

Durante dos días, los legisladores de ambos países analizarán, en cuatro mesas de trabajo, temas como cooperación en materia económica; en materia tecnológica y educativa; migración y turismo, y asuntos políticos.

Con información de Héctor Guerrero.

Rar

CARGANDO...