Legislador brasileño afirma que Michel Temer debería ser enjuiciado

Temer, Brasil, justicia, corrupción, juicio, sobornos,

Michel Temer, presidente de Brasil. Reuters

El legislador brasileño encargado de analizar las acusaciones contra el presidente Michel Temer afirmó el lunes ante sus homólogos que el mandatario debería ser suspendido del cargo y enjuiciado por el Supremo Tribunal Federal bajo el cargo de corrupción.

El fiscal general de Brasil acusó a Temer de aceptar sobornos por parte de un ejecutivo de una empacadora de carne a cambio de ayudar a la compañía a favorecerse con decisiones del gobierno. El mandatario rechaza haber cometido delito alguno y prometió disputar los cargos.

El legislador Sergio Zveiter, quien fue designado por una comisión de la Cámara de Diputados para estudiar y presentar un reporte del caso Temer, dijo al panel que existe evidencia suficiente para llevar al mandatario a juicio.

“Por ahora, lo que tenemos es evidencia de estar involucrado” en corrupción, dijo Zveiter durante una sesión en la que recibió tanto aplausos como abucheos de sus colegas al finalizar su reporte.

La comisión votará sobre la recomendación de Zveiter en los próximos días, pero el pleno de la Cámara de Diputados tomará la decisión final sobre si Temer deber ir o no a juicio.

Sin embargo, el reporte representa otro golpe para el asediado mandatario, dado que Zveiter pertenece a su mismo partido político.

Si dos terceras partes de los 513 diputados concuerdan con Zveiter, Temer será suspendido hasta por seis meses en lo que se resuelve el juicio ante el Supremo Tribunal Federal. El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, asumiría las funciones del mandatario.

Al término del reporte de Zveiter, el abogado de Temer, Antonio Claudio Mariz de Oliveria, presentó su defensa y dijo que las acusaciones eran “una mentira”.

FJMM

comentarios
CARGANDO...