Lavrov y Tillerson se reunirán en el G20, en Bonn, Alemania, el jueves

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. (AP, archivo)

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. (AP, archivo)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo jueves con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en el marco de la reunión ministerial del G20 que se celebrará en la ciudad alemana de Bonn, anunció hoy la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

“El 16 de febrero en Bonn (…) está prevista la reunión (de Lavrov) con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson”, dijo Zajárova en rueda de prensa.

Será la primera reunión entre los dos ministros desde el nombramiento de Tillerson al frente de la diplomacia estadounidense y la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También será el primer viaje oficial de Tillerson, al que acusaron en su país de tener estrechos vínculos e incluso una relación de amistad con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La reunión se producirá en un momento de crisis interna en el Gobierno de Trump, a raíz de la renuncia del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, tras conocerse que mintió a altos cargos de la Casa Blanca sobre sus contactos con Rusia antes de la llegada al poder del actual presidente estadounidense.

Por si fuera poco, el diario The New York Times aseguró ayer que asesores de la campaña presidencial de Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron “reiterados contactos” con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca.

La relación de la campaña de Trump con la Rusia de Vladímir Putin sobrevoló los comicios estadounidenses en todo momento ya que los demócratas consideraron que el Kremlin trató de ayudar al empresario a llegar al poder con sus “hackeos”.

La filtración publicada por el periódico forma parte de la investigación que lidera la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) sobre los vínculos entre los asesores de Trump y el Kremlin, así como al “hackeo” de información al aparato demócrata y a la campaña de Hillary Clinton.

 

Con información de EFE.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...