#ManchesterArena

Las víctimas de Manchester: 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años

La madre y el padrastro de una de las víctimas, Olivia Campbell, de 15 años, rinden homenaje a las víctimas

La madre y el padrastro de una de las víctimas, Olivia Campbell, de 15 años, rinden homenaje a las víctimas. (AP)

Las 22 víctimas mortales que el pasado lunes perdieron la vida en el atentado de Manchester ya tienen nombres y apellidos, según un listado publicado por la cadena BBC que identifica a 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años.

Saffie Rose Roussos es el nombre de la más joven de las personas fallecidas, de apenas ocho años, una de las primeras identificadas y cuyo rostro se ha convertido en la imagen de la tragedia.

La niña había asistido al concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, y con su hermana Ashlee, ambas heridas en el ataque.

El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como “simplemente una maravillosa niña pequeña”.

Nell Jones, de 14 años, los mismos que Sorrell Leczkowki y Eilidh Macleod, son las siguientes víctimas más jóvenes de la barbarie.

Tanto Nell como Eilidh habían acudido al estadio, con capacidad para 21.000 personas, para disfrutar de la actuación de una de sus cantantes favoritas, mientras que Sorrell, según afirma la BBC, no asistió al concierto sino que fue, acompañada de su familia, a recoger a su hermana, quien resultó ilesa.

La familia de Olivia Campbell, de 15 años, pasó el día del martes buscando a su hija desaparecida tras el espectáculo de Grande, hasta que sus peores sospechas fueron confirmadas. “Descansa en paz, mi querida niña preciosa”, escribió su madre en la red social Facebook.

También tenía 15 años Megan Hurley, dos más que Chloe Rutherford, quien perdió la vida junto a su novio, Liam Curry, de 19.

Pero ésta no fue la única pareja que murió junta: el matrimonio formado por Marcin y Angelika Klis, de 42 y 39 años y originarios de Polonia, perdía la vida mientras esperaba para recoger a sus hijas en el lugar.

Igual que las amigas Alison Howe, de 45 años, y Lisa Lees, de 47, a quienes la explosión sorprendió esperando en el vestíbulo de la sala, lo mismo que Jane Tweddle-Taylor, la mayor de las víctimas con 51 años.

Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester, fue el primer nombre propio identificado de la tragedia.

Otro de los rostros que más se ha popularizado por su conmovedora historia es el de Kelly Brewster, de 32 años, quien murió mientras protegía de la explosión a su sobrina.

Courtney Boyle, 19, pereció junto al novio de su madre, Philip Tron, 32, el mismo fatal destino que corrieron Wendy Fawell, de 51 años, y John Atkinson, de 28.

Maryn Hett, de 29 años, la policía Elaine McIver, de 43, que se encontraba fuera de servicio disfrutando del concierto, y Michelle Kiss, de 45, completan la fatídica lista de los fallecidos el pasado lunes.

Además de los fallecidos, 64 personas resultaron heridas, de las cuales 32 continúan hospitalizadas, 18 adultos y 14 niños, diez de ellos en estado crítico.

El pasado lunes, al término de un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, el terrorista suicida Salman Abedi, nacido en el Reino Unido pero de origen libio, se inmoló con un explosivo casero provocando el peor atentado de la historia de la ciudad inglesa.

Por el momento, la Policía ha detenido a un total de diez personas, de las que dos -un varón de 16 años y una mujer de 34- ya han sido liberadas sin cargos, e interroga actualmente a ocho hombres por su posible vinculación con los hechos.

Ariana Grande pagará funerales de las víctimas en Manchester

Suman 8 detenidos por el atentado en el Manchester Arena

Tillerson: EU asume total responsabilidad por filtraciones sobre Manchester

 

 

AAE

comentarios
CARGANDO...