Las principales Bolsas europeas abren con tendencia dispar

Fachada de la Bolsa de París. (Getty Images)

Fachada de la Bolsa de París. (Getty Images)

Las principales Bolsas europeas abrieron con resultados mixtos, en una jornada en la cual los inversionistas mostraban poca reacción a la posibilidad de una nueva alza a las tasas de referencia en Estados Unidos.

Al conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, se reveló que el organismo prevé subir las tasas de interés “bastante pronto”.

Dentro del documento publicado por la Fed, se destaca que “muchos participantes han expresado que sería apropiado subir los tipos de interés de nuevo muy pronto si la información que llega sobre el mercado laboral y la inflación se mantienen en línea con la fortaleza mostrada actualmente”.

En las plazas europeas, los inversionistas también esperan los resultados de Orange, AXA y PSA Peugeot Citröen en Francia, y de Barclays en Reino Unido.

Además, en el escenario europeo se conocerán varios datos macroeconómicos, como los resultados del Bundesbank alemán correspondientes a 2016, o la encuesta mensual de coyuntura industrial en Francia.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó 0.04 por ciento.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres caía 0.24% y el Dax de Frankfurt retrocedía 0.04 por ciento. En contraste, el CAC 40 de París subía 0.10% y el Ibex 35 de Madrid también comenzaba el día en verde, con un alza de 0.22 por ciento.

 

 

(Con información de Notimex y AP)

tfo

CARGANDO...