Las principales Bolsas europeas abren en terreno verde

Pizarra de la Bolsa de Frankfurt (Getty Images)

Una televisión reporta las acciones del presidente Donald Trump, que han mantenido atentos a los inversionitas en las Bolsas europeas. (Getty Images, archivo)

Las principales Bolsas europeas abrieron en alza, atentas a la evolución de la situación política y económica en Estados Unidos.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.14%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.09% y el CAC 40 de París ganaba 0.11 por ciento. El Ibex 35 de Madrid registraba una ínfima ganancia de 0.05 por ciento.

Las polémicas medidas tomadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la prohibición de ingreso a los nacionales de siete países de mayoría musulmana han causado temor en los inversionistas.

Trump destituyó también la noche del 30 de enero a la procuradora general en funciones, Sally Yates, quien desafió su orden ejecutiva migratoria contra ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La destituida funcionaria cuestionó la legalidad de la orden presidencial, que prohíbe el ingreso temporal de inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...