Las principales bolsas europeas abren en baja

Tablero de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images, archivo)

Tablero de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images, archivo)

Las principales Bolsas de Europa abrieron operaciones con pérdidas generalizadas, tras la escalada que protagonizaron la semana pasada.

La semana comienza sin datos relevantes, con la principal cita hasta el jueves, con la reunión del Banco Central Europeo.

Sin embargo, las mayores novedades se esperan hasta el miércoles 15, con motivo de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), cuando se espera una decisión en torno del alza en los tipos de interés, por segunda ocasión en tres meses.

En tanto, la confirmación este lunes de la compra de Opel a cargo de Peugeot y la macroampliación de capital de Deutsche Bank marcan la jornada en Europa, destaca el diario especializado español Expansión.

Peugeot llegó finalmente a un acuerdo con General Motors para hacerse con el control de Opel, por un importe cercano a los dos mil 200 millones de euros. Las acciones de Peugeot aceleran en Bolsa, con subidas próximas al 5.0 por ciento, y alcanzan máximos de cinco años.

Las acciones de Deutsche Bank comenzaron la jornada con caídas en torno al 6.0 por ciento después de que la entidad anunciara que ampliará capital por ocho mil millones de euros. La víspera el banco justificó la operación como necesaria para poder mantener la filial Postbank, con 14 millones de clientes

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres perdía 0.31%, el Dax de Frankfurt retrocedía 0.59% y el CAC 40 de París descendía 0.22%, mientras el Ibex 35 de Madrid registraba una baja de 0.33 por ciento.

 

 

 

(Con información de Notimex y AP)

tfo

comentarios
CARGANDO...