Las principales Bolsas europeas abren al alza

Piso de remates de la Bolsa de Frankfurt (Getty Images)

Piso de remates de la Bolsa de Frankfurt (Getty Images)

Las principales Bolsas europeas abrieron al alza, mientras los inversionistas se enfocaban en las ganancias de los bancos y adoptaban un enfoque prudente en medio de la creciente incertidumbre política.

La francesa Societe Generale reportó una cifra de utilidad neta en el cuarto trimestre de 2016 de 390 millones de euros ( 417 millones de dólares), por delante de las expectativas de los analistas.

Las cuentas de Commerzbank y Mediobanca también tienen una acogida favorable en sus acciones tras superar las previsiones de los analistas.

Commerzbank, el segundo banco de Alemania y parcialmente nacionalizado, ganó 279 millones de euros en 2016, un 74.3 por ciento menos que en 2015, en unas condiciones de mercado desafiantes y un entorno de tipos de interés negativos.

La aseguradora Zurich anunció un salto del 74 por ciento en las ganancias netas para todo el año ya que su negocio de seguros generales se recuperó bajo un nuevo liderazgo.

En el sector petrolero, la francesa Total ha sorprendido con sus planes de realizar nuevas compras de activos, en un sector caracterizado hasta ahora por los drásticos recortes en las inversiones.

Los riesgos políticos siguen pesando en las bolsas, en especial por las elecciones en Francia, por lo que la prima de riesgo francesa ha escalado a máximos de cinco años. Aunque es de esperar que el mercado se vaya calmando poco a poco.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió 0.17 por ciento para ubicarse en 364.55.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres subía 0.20 por ciento. El Dax de Frankfurt progresaba 0.36% después de que se conociera que el país registró en 2016 un excedente comercial récord de 252,900 millones de dólares, con unas exportaciones sin precedentes. El CAC 40 de París subía 0.55% y el Ibex 35 de Madrid aumentaba 0.27 por ciento.

comentarios
CARGANDO...