#ReformaFinanciera

Las nuevas tecnologías facilitan la recaudación de impuestos: SAT

Gracias al uso de las innovaciones tecnológicas que facilitan los trámites y servicios a los contribuyentes y al público en general, se dará un impulso del 11% a la meta recaudatoria planteada en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de 2016.

Así lo informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los pagadores de impuestos del país, que buscará en 2017 nuevos proyectos con el uso de medios electrónicos seguros y eficientes, para reforzar la cultura contributiva en México.

A través de un comunicado, el SAT señaló que durante octubre de 2016, alrededor de 608 mil declaraciones fueron enviadas haciendo uso de la opción de modificar la precarga de ingresos y gastos, lo que permitió alcanzar una cifra récord de presentación de 6.8 millones de declaraciones anuales, de las cuales 5.8 provienen de personas físicas.

Otra figura que se consolidó en el 2016 fue la Factura Electrónica, ya que actualmente se emiten 192 facturas por segundo.

Además, el Buzón Tributario cuenta ya con alrededor de 2 millones de contribuyentes que hacen uso de dicha plataforma, y 196 mil ya enviaron su Contabilidad Electrónica.

La presentación de las declaraciones y otros trámites de manera electrónica ante el SAT, y otras instancias de gobierno federal y estatal, no se explican sin el avance de la firma electrónica. A la fecha, 10.1 millones de contribuyentes (8.8 millones de Personas Físicas) cuentan con firma electrónica.

LLC

CARGANDO...