Las mujeres son el centro y prioridad en el trabajo de mi administración: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2016.- En las mujeres, los niños y la juventud se centran la mayoría de las políticas públicas del gobierno de la República, destacó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la Ciudad de las Mujeres en Tepeji del Río de Ocampo, en Hidalgo, Peña Nieto destacó que la prioridad de su gobierno es apoyar a dichos sectores de la población, pues en ellos se cimienta el futuro de México.

“Para mi gobierno y para el presidente de República, las mujeres ocupan un lugar especial, son el centro. Todas las políticas acreditan la prioridad que tienen las mujeres y sus hijos,  por ejemplo el que tengan una educación de calidad y las herramientas necesarias para incorporarse de manera exitosa a los retos del siglo XXI”, dijo.

Como resultado de la implementación de sus reformas, el mandatario nombró la incorporación de las mujeres a espacios de responsabilidad política.

“La ley electoral obliga a los partidos políticos que el 50% de sus candidaturas sean para mujeres. El resultado es que 42% de las integrantes en el Congreso son mujeres”, dijo.

Peña Nieto nombró otras políticas como la igualdad laboral para las mujeres, la estrategia de prevención del embarazo en adolescentes, tanto a nivel educativo como en el sector Salud, pues dijo, que la prioridad es frenar el incremento de casos que se estaba registrando ante la ausencia de políticas específicas.

También dijo que las mujeres están siendo apoyadas en el sector empresarial, pues existen políticas que las apoyan para tener su propio negocio, capacitación laboral y apoyo crediticio, el cual les ofrece una tasa de interés más baja que la que se le aplica a los hombres.

Además enfatizó en la política de procuración de justicia para las mujeres. “Actualmente hay 29 Centros de Justicia para las mujeres, son la procuraduría de cada entidad federativa dedicadas a atender casos de violencia o delito sobre las mujeres; 22 de ellos se han construido en esta administración”, reiteró el presidente Peña Nieto.

Por último reconoció al gobierno de Hidalgo, pues edificó La Ciudad de las Mujeres con recursos propios de la entidad.

“Hay entidades federativas que asumen esta causa como propia y edifican La Ciudad para las Mujeres, como Hidalgo, con recursos propios. Actualmente están trabajándose tres proyectos más con recursos del gobierno federal en Querétaro, Estado de México y Michoacán”, concluyó.

comentarios
CARGANDO...