Las fuerzas estatales y federales vigilarán a los vacacionistas en Campeche

Policías federales participarán en operativos de seguridad en Campeche (Twitter @eliasibps)

Policías federales participarán en operativos de seguridad en Campeche (Twitter @eliasibps)

Los policías estatales y federales, así como elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina-Armada de México, pusieron en marcha en Campeche el Operativo Semana Santa 2017 “Vacaciones Seguras”.

Vigilarán las principales carreteras del estado, que son paso obligado por vía terrestre a los estados de Yucatán y Quintana Roo.

“Tenemos aproximadamente 300 elementos entre elementos de la División de Seguridad Regional y la División de Gendarmería que estaremos sumados a todas las instituciones partícipes en este operativo de seguridad”, dijo Francisco Abigail Galindo Vázquez, coordinador de la Policía Federal en Campeche.

En estos operativos se aplicará el Operativo 30 Delta dirigido especialmente a choferes y automovilistas.

“Se les hace una revisión en cuanto a lo que viene siendo presión arterial, lo que viene siendo unas pruebas para diagnosticar si están fatigados o no y se les aplica el alcoholímetro y se les aplica también una prueba de toxicología”, indicó Mauricio Angulo García, subdirector de transportes de la SCT-Campeche.

Con el operativo se busca brindar protección, tanto a quienes acuden a los centros turísticos como a los que participan en las tradicionales actividades religiosas que se celebran en la Península de Yucatán.

“En tramos federales y carreteras federales para llevar a cabo la seguridad de todos los usuarios de las mismas y que toda la gente que circule por ellas esté segura”, señaló Francisco Abigail Galindo Vázquez, coordinador de la Policía Federal en Campeche.

El operativo “Vacaciones Seguras” se aplicará hasta el próximo 23 de abril.

Con información de Gustavo Sánchez

JLR

comentarios
CARGANDO...