Las confrontaciones no convienen a nadie: Osorio Chong

Foro Internacional organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (@osoriochong)

Las confrontaciones no convienen a nadie, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al referirse a los actos violentos ocurridos con motivo del aumento al precio de las gasolinas.

“Es un tema que efectivamente va a rebotar todavía en la liberación que se ha hecho de los precios y que por supuesto lo que estamos tratando es de mitigar a partir de todo lo que se ha venido anunciando por parte del presidente de la República, yo espero que no haya ya más confrontaciones, eso no le conviene a nadie y que nadie se aproveche de éstas circunstancias”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Entrevistado después de participar en un Foro Internacional organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, reconoció el trabajo de los defensores de estos derechos, a quienes aseguró que no están solos.

“En el Gobierno de la República queremos decirles que estamos para defender a los que defienden porque hablar de derechos humanos es hablar de libertades, es hablar de justicia y de igualdad. Inaceptable que periodistas y defensores sean vulnerados o amenazados por el simple hecho de hacer su trabajo, que vivan con miedo de ser violentados en su integridad personal o incluso la de sus familias y eso no lo podemos, no lo debemos, ni lo vamos a tolerar porque una sola agresión a uno solo de ustedes nos agrede a todos como sociedad”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Por su parte, el residente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González, indicó que en México los activistas son víctimas de amenazas, intimidaciones, demandas judiciales o de legislaciones restrictivas de su labor, que muchas veces ponen en riesgo su vida.

“Así las voces provenientes de las organizaciones civiles son muchas veces desestimadas, atacadas o en algunos de los casos desalentadas desde ámbitos de gobiernos, esto resulta delicado porque cuando se pretende silenciar e inhibir la labor de las personas defensoras de los derechos humanos se niega a su vez a miles de personas la oportunidad de obtener justicia por las violaciones que sufren a su dignidad”, destacó Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Hizo un llamado para que, desde las instancias internacionales, se condene toda forma de exclusión, racismo y xenofobia.

Con información de Cinthya Marín.

Rar

comentarios
CARGANDO...