Las Bolsas europeas terminan el día con ganancias

Las acciones europeas cerraron al alza pese al inicio adverso de la temporada de resultados corporativos, con advertencias de BT Group y Aryzta que hicieron caer con fuerza sus títulos en el mercado, y pese a la incertidumbre que prevalece entre los inversionistas por las políticas proteccionistas del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con ganancias de 0.25%, impulsado principalmente por las acciones del sector financiero italiano y las de compañías mineras.

Mientras que el sector insumos básicos fue el que más avanzó, impulsado por un dólar débil, la aseguradora italiana Generali fue el valor individual que más ganó, con un alza de 8.2% a partir de rumores de que Intesa Sanpaolo podría hacer una oferta por ella.

El índice referencial de la bolsa italiana estuvo entre los más destacados con un alza de 0.9%, liderado por ganancias de 5.6% en los papeles de Mediobanca, la mayor accionista de Generali. Las acciones de Intesa bajaron 4.4 por ciento.

Salvo por el mercado londinense que concluyó con una perdida mínima de 0.01%, en el resto destacaron los resultados positivos, principalmente en las plazas de Madrid y Milán, que terminaron con una ganancia similar de 0.89 por ciento.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.0748, un incremento de 0.0033 unidades (0.31 por ciento) respecto al lunes pasado, cuando se cotizó en 1.0715 dólares por unidad.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC

CARGANDO...