Las Bolsas europeas terminan con cifras mixtas

Operador de la Bolsa de París durante la jornada bursátil (Getty Images)

Operador de la Bolsa de París durante la jornada bursátil (Getty Images)

La mayoría de las principales Bolsas de valores de Europa concluyeron sus operaciones con indicadores mixtos, en una jornada de pocos movimientos, luego de un fuerte repunte en la sesión previa, aunque la británica Melrose y la noruega Subsea tuvieron alzas tras la entrega de sus resultados.

El índice paneuropeo STOXX 600 finalizó plano la sesión, en medio de caídas en los sectores de recursos básicos y de bancos.

La temporada de resultados en Europa, que ha resultado en general impresionante, está llegando a sus últimas etapas.

“Con el 75 por ciento de las compañías que presentaron su reporte, las ganancias por acción del cuarto trimestre para el STOXX 600 subieron 12.1% interanual, la cifra más sólida desde el cuarto trimestre del 2013”, dijeron analistas de Deutsche Bank.

Los resultados respaldaron a la especialista en ingeniería británica Melrose Industries, que alcanzó un máximo récord, con un alza de 10.5%, después de reportar que sus ingresos para todo el año más que se triplicaron, ayudado por la adquisición del fabricante estadounidense de ventilación Nortek Industries.

Subsea 7, la firma noruega de servicios petroleros, avanzó 5.5% tras informar que sus ganancias para el cuarto trimestre superaron las estimaciones y después que dijo que pagaría un dividendo especial.

Salvo por el mercado de Frankfurt, que terminó con una pérdida de 0.66%, el resto de los indicadores concluyó con signos positivos, resaltando el índice FSTSE Mib de la bolsa de Milán con 0.39 por ciento.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este jueves la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.0514, un descenso de 0.0019 unidades, 0.18 por ciento, respecto al miércoles cuando se cotizó en 1.0533 dólares por unidad.

(Con inform

CARGANDO...