Las Bolsas europeas operan en verde

Las bolsas europeas subían el jueves en las primeras operaciones del día, alentadas por el avance de las acciones de Zodiac Aerospace tras una oferta de adquisición de la francesa Safran, mientras que los títulos de Moneysupermarket.com saltaban tras el anuncio de sus resultados.

El índice referencial de Europa, STOXX 600, operaba con un alza de 0.1 por ciento a primera hora de la jornada.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres se mantenía estable; el Dax de Frankfurt subía 0.21% y el CAC 40 de París avanzaba 0.13 por ciento. Siguiendo la tendencia, en Madrid, el Ibex 35 ganaba 0.21 por ciento.

Los valores de Zodiac Aerospace se disparaban hasta en un 21.6 por ciento, después de que Safran ofreciera 9,000 millones de dólares para comprar al fabricante de asientos de aeronaves. Las acciones de Safran avanzaban un 1.7 por ciento.

Los resultados impulsaban las acciones de Moneysupermarket.com en casi un 10 por ciento, a su mayor nivel desde marzo de 2016, luego de que la página web de comparación de precios dijo que esperaba un aumento del 8 por ciento de sus ganancias operativas.

Los resultados de Royal Mail fueron recibidos con menos entusiasmo, ya que sus acciones caían un 4.2 por ciento, lastrando al índice de valores preferentes FTSE 100, que retrocedía un 0.1 por ciento.

Los mercados también están pendientes del resultado de la reunión del Banco Central Europeo que se conocerá más tarde en el día, aunque se espera que el organismo mantenga sin cambios su política monetaria.

Durante la noche, la presidente de la Reserva Federal, Janet Yellen, señaló que el banco central de Estados Unidos se disponía a continuar con las subidas de los tipos de interés.

Los mercados asiáticos cerraron la sesión con alzas, alentados por el optimismo en torno del crecimiento económico de Estados Unidos y por la investidura de Donald Trump.

 

 

tfo

CARGANDO...