Las Bolsas europeas cierran con pérdidas

Piso de operaciones de la Bolsa de Frankfurt (Getty Images)

Piso de operaciones de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Un descenso de los precios de los metales y algunos valores que acusaron el impacto de resultados trimestrales flojos, provocaron las pérdidas en el mercado bursátil europeo, encabezadas por las acciones de las mineras.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída de 0.37%, tras haber tocado un máximo en dos meses. Las acciones de Cobham lideraron el descenso al hundirse 15.3%, después de que el grupo de ingeniería anunció resultados decepcionantes.

Las acciones de compañías como NN Group y Drax también lastraron al mercado tras decepcionantes resultados.

El sector minero presionó al mercado. El índice STOXX Europe 600 del sector insumos básicos cayó 0.9%, a la par de un descenso de los precios del cobre por una toma de ganancias tras las recientes alzas.

Las acciones de Anglo American, Antofagasta y Rio Tinto perdieron entre 0.2% y 2 por ciento.

Pero las pérdidas del mercado fueron parcialmente contrarrestadas por el repunte de papeles de aerolíneas. Las acciones de Air France-KLM se dispararon 12.6% luego de que la compañía reportó un beneficio operativo mejor al esperado para 2016.

Las acciones de International Consolidates Airlines Group y Lufthansa subieron 0.6% y 2.2%, respectivamente.

Las acciones de Hugo Boss ganaron 6.6% y fueron las que más avanzaron en el STOXX 600, tras un reporte de que el conglomerado del hombre más rico de Bélgica, Albert Frere, ha tomado una participación de casi 3% en la casa de moda alemana y desea incrementarla.

LLc

comentarios
CARGANDO...