Las Bolsas europeas cierran en máximos de un año

Las acciones europeas se mantuvieron el jueves cerca de máximos de un año sostenidas por el optimismo que generó la noticia de que Johnson & Johnson adquirirá Actelion por 30,000 millones de dólares, lo que hizo subir los títulos de la compañía suiza de biotecnología.

Las acciones de Actelion se dispararon 19.4% tras el anuncio del acuerdo de compra, que será en efectivo e incluye la escisión de la unidad de investigación y desarrollo del grupo suizo.

El índice STOXX 600 subió 0.25% y extendió el avance de la jornada previa, cuando alcanzó su nivel más alto desde diciembre del 2015. El referencial alemán DAX ganó 0.4%, marcando un máximo desde mayo del 2015, mientras que el FTSE de Londres cerró plano.

El mercado también se benefició con algunos reportes alentadores de resultados trimestrales. Las acciones de STMicroelectronics subieron 7.6% luego de que el fabricante franco-italiano de microchips reportó resultados trimestrales en línea con los pronósticos.

La jornada también estuvo marcada por el repunte en las acciones del sector bancario y los favorables resultados de varias empresas de la región.

Al cierre de la sesión de este jueves, las ganancias fueron para las bolsas de Frankfurt, Zúrich y Lisboa, con avances de 0.36%, 0.21% y 0.20%, respectivamente, mientras que el resto terminó con bajas, principalmente Milán, con una pérdida de 0.73 por ciento.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.0700, un descenso de 0.0043 unidades (0.40 por ciento) respecto al miércoles pasado, cuando se cotizó en 1.0743 dólares por unidad.

LLC

CARGANDO...