Las Bolsas europeas abren con ganancias

Operador del mercado bursátil europeo atento a la jornada de cotizaciones (AP)

Operador del mercado bursátil europeo atento a la jornada de cotizaciones (AP)

Las principales bolsas de valores de Europa abrieron hoy sus operaciones con ligeras ganancias, a la espera del discurso que dará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ante el Congreso, en el que anunciará el aumento de la inversión militar.

Las Bolsas europeas subían tras el reporte de unos resultados empresariales positivos, y las acciones de Meggitt lideraban al mercado luego de que anunció un fuerte aumento en sus ganancias.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba 0.1 por ciento, mientras que el británico FTSE cotizaba estable.

Los títulos de Meggitt subían 10.6 por ciento, siendo el mejor valor del STOXX 600, después de que el fabricante británico de componentes de aviones y automóviles reportó una mejora de 13 por ciento en su ganancia ajustada y aumentó el pago de dividendos.

Los inversionistas esperan que Trump priorice la reducción el exceso de regulación y la baja de impuestos, tal y como han adelantado los mercados.

Si centra su agenda política en otros aspectos, los inversionistas lo tomarán mal, por lo que es posible que los mercados giren a la baja en los próximos días, señalaron analistas.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC

comentarios
CARGANDO...