Las Bolsas europeas abren en alza

Tablero de la Bolsa de Frankfurt (Getty Images)

Tablero de la Bolsa de Frankfurt, cuyas operaciones comenzaron con una ganancia de 0.08%. (Getty Images, archivo)

La temporada de resultados de Europa tuvo un comienzo accidentado por advertencias sobre las ganancias de BT Group y Aryzta, que hacían caer sus acciones, aunque los declives eran parcialmente compensados en las bolsas de la región por avances en el sector financiero italiano y en los valores mineros. Los inversionistas están atentos a lo movimientos del presidente estadounidense Donald Trump.

El referencial índice paneuropeo STOXX 600 ganaba 0.29 por ciento a 362.05 puntos, mientras que el índice británico FTSE 100 cotizaba con un alza de 0.2 por ciento, mostrando resistencia a una sesión agitada para algunos títulos.

Al inicio de las operaciones, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía 0.44%, el Dax de Frankfurt avanzaba 0.08% y el CAC 40 de París ganaba 0.22%; el Ibex 35 de Madrid registraba una ganancia de 0.15 por ciento.

Las acciones de Generali eran las de mejor comportamiento, con un alza de casi 8.3 por ciento, luego de que la aseguradora italiana compró un 3 por ciento del capital accionario de Intesa Sanpaolo para evitar una posible compra. El mayor accionista de Generali, Mediobanca, ganaba un 7.4 por ciento.

El sector de recursos básicos era el que más subía entre las bolsas europeas, al beneficiarse de un dólar más débil.

En tanto, los papeles del grupo BT se hundían en 16 por ciento, después de que la firma de telecomunicaciones recortó sus previsiones para 2017 y 2018, al descubrir que un comportamiento contable inapropiado en su negocio italiano resultó ser más grave de lo que pensó inicialmente. Las pérdidas del martes borraban más de 8.000 millones de dólares del valor de mercado de la empresa.

La aerolínea de bajo costo easyJet también sufría descensos, ya que sus acciones cedían un 7.2 por ciento tras advertir sobre el impacto que tendrá un precio del petróleo más alto en sus ganancias de este año.

Una utilidad menor a la esperada en el cuarto trimestre también pesaba sobre Philips, que caía un 3.3 por ciento.

La Bolsa de Tokio cerró la sesión en terreno negativo.

 

 

(Con información de Reuters y AP)

CARGANDO...