Las acciones europeas cierran la sesión con pérdidas

Corredor de la Bolsa de Frankfurt monitorea el Dax

Un corredor de la Bolsa de Frankfurt monitorea datos financieros y movimientos del Dax. (Getty Images)

Los números rojos resaltaron al cierre de las operaciones de las bolsas de valores más importantes de Europa, ante las pérdidas registradas en las acciones del sector bancario y las materias primas.

Salvo por el mercado madrileño que terminó con una ganancia mínima de 0.17%, el resto de las plazas terminó con bajas, principalmente el índice PSI-20 de la bolsa de Lisboa, que cedió 0.74 por ciento.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una baja de 0.1%, tras alcanzar un máximo en 14 meses en la sesión previa.

En tanto, el índice alemán DAX cayó 0.4% pese a que se conoció que la economía alemana cuadriplicó su nivel de crecimiento a 0.4% en el cuarto trimestre del 2016, cuando el mayor gasto estatal, el aumento del consumo privado y la construcción compensaron con creces el lastre del comercio exterior neto.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.0573, un incremento de 0.0060 unidades, 0.57%, respecto al miércoles pasado cuando se cotizó en 1.0513 dólares por unidad.

Los papeles del banco británico Barclays cambiaron de tendencia durante la sesión y cerraron con una baja de 2.6%, luego de que un sorpresivo incremento en su capital estructural no convenciera a los inversionistas.

Las pérdidas de Barclays y HSBC resultaron en una baja del índice bancario europeo de 1 por ciento.

El índice de recursos básicos cayó 1.5%, arrastrado por Rio Tinto. Los precios del cobre retrocedieron por renovados temores sobre suministro en China.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc

CARGANDO...