Las acciones europeas cierran en niveles máximos

Piso de operaciones de la Bolsa de Frankfurt (Getty Images)

Piso de operaciones de la Bolsa de Frankfurt. (Getty Images)

Las principales bolsas de valores europeas cerraron sus operaciones bursátiles con ganancias generales, alentadas por el repunte en las acciones del sector bancario, que recibieron los favorables resultados de la empresa francesa de servicios financieros Societe Generale.

Las acciones de Eutelsat también subieron, liderando las alzas en el índice paneuropeo STOXX 600 con un avance de 8.2%, luego de que la compañía de servicios de telecomunicación reportó una caída de ingresos menor a la esperada.

Las acciones de Societe Generale subieron 2.3% luego de que el banco francés reportó una ganancia neta mayor a la esperada en el último trimestre 2016 y anunció que sacará a bolsa una porción de su unidad de leasing de vehículos ALD.

El índice STOXX 600 ganó 0.78% y alcanzó su nivel más alto desde el 27 de enero, ampliando la subida de las dos jornadas previas.

En Alemania, el índice referencial DAX avanzó 0.86 por ciento. El jefe de estrategias de inversión de DZ, Christian Kahler, dijo que proyecta que el índice gane 8% a fin de año, gracias a sólidos resultados y un crecimiento económico que contrarrestarían los riesgos políticos.

El índice del sector minero europeo subió 0.1%, golpeado por caídas de los precios del cobre y el níquel.

En el mercado de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.0692, un descenso de 0.0027 unidades (0.25%) respecto al miércoles pasado, cuando se cotizó en 1.0665 dólares por unidad.

LLC

comentarios
CARGANDO...