#Gasolinazo

Largas filas en gasolinerías de la CDMX ante incremento en combustibles

Largas filas en gasolinerías de la CDMX ante incremento en combustibles

Horas antes de aplicarse el incremento en el precio de los combustibles anunciado por el Gobierno Federal a partir del primero de enero del 2017, muchos automovilistas buscaron llenar el tanque de sus vehículos para ahorrarse unos pesos.

En diversas gasolineras de la Ciudad de México se pudo observar largas filas de vehículos.

Algunas otras gasolineras lucieron vacías debido a que el servicio fue suspendido.

“-¿Si hay gasolina?- No hay sistema. -¿Y por eso no puedes vender?- Porque no tengo sistema, ¿Cómo despacho?, dijo un empleado de gasolinería que no quiso revelar su nombre.

La gasolinería con número económico 2789 que se localiza en la calle de Porto Alegre, colonia el Retoño permaneció cerrada durante la mañana.

“Por qué pienso que ya cerraron? porque el día de mañana sube la gasolina y creo que no se vale”, afirmó Leobardo Durán, automovilista.

La gasolinería 2513 que se ubica en Playa Icacos y presidente Plutarco Elías Calles en la colonia Militar Marte, también cerró después del mediodía.

“Tampoco hay gasolina, están cerradas varias gasolinerías de aquí de la delegación, una es en Apatlaco y Eje 3 Oriente -¿Pero no es normal que estén cerradas?- No, no es normal, nunca están cerradas, probablemente para acaparar la gasolina y mañana subirla”, señaló Rubén Martínez, motociclista.

Al momento de estar realizando algunas entrevistas con los usuarios de esta gasolinería, regresó la luz y el sistema.

“Si de repente vino la luz, vino la luz y funcionó, pues sí, son cosas del Señor, él es el que hace todo esto”, afirmó un automovilista.

A partir de este primero de enero de 2017, el precio de la gasolina presenta un incremento del 14 al 20 por ciento en todo el país.

Los precios máximos serán diferentes en las 90 regiones del territorio nacional dependiendo de los precios de referencia internacional y los costos del transporte, entre otros conceptos.

En la Ciudad de México el precio promedio aumentó de 13.98 a 16.33 para la gasolina magna, de 14.81 a 18.20 para la Premium y el Diesel subió hasta los 17.07 pesos.

La Secretaría de Hacienda explicó en un comunicado que el año comenzará con un sólo precio máximo para las gasolinas y que en las primeras dos semanas de febrero habrá dos actualizaciones en el costo.

 

FSR

comentarios
CARGANDO...