Lanzan ‘Vocales por la Igualdad’ para erradicar violencia contra las mujeres

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, pusieron en marcha el programa ‘Vocales por la Igualdad’.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, pusieron en marcha el programa ‘Vocales por la Igualdad’. (Twitter @osoriochong)

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó la firma del convenio de colaboración del programa ‘Vocales por la Igualdad’.

El objetivo es capacitar a más de 60 mil vocales del programa ‘Prospera’ de todo el país, a fin de que brinden orientación a mujeres víctimas de violencia familiar o de género sobre los apoyos que ofrece el gobierno para salir de esa situación.

Osorio Chong destacó que en México el 67 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, y que de estas en casi la mitad de los casos ha provenido de su última o actual pareja.

“Lo que tenemos que decir todas y todos es ya basta, basta de violencia contra las mujeres. No podemos permitir que siga pasando en nuestro país, no podemos permitir que sigan existiendo amenazas contra las mujeres, no podemos permitir que nuestros hijos tengan un entorno de violencia. Hagamos todos juntos una voz fuerte: ¡basta ya a la violencia contra las mujeres!”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

No obstante, el secretario de Gobernación reconoció que hay muchos hombres que se han sumado a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres.

Habló de los avances del programa global ‘El por Ella’, promovido por la ONU Mujeres.

“Hace un año me comprometí, por instrucción del presidente, que tendríamos la mayor adhesión en el mundo. Ya estamos en cuarto lugar. Cada vez más hombres se comprometen por velar, por trabajar para evitar la violencia contra las mujeres, gracias también a los varones que están comprometidos con este programa”, destacó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El arranque del programa ‘Vocales por la Igualdad’ se realizó en Tultitlán, Estado de México, con el apoyo del gobernador Eruviel Ávila.

“Qué cobarde, qué sinvergüenza, aquel que se atreve a tocar a una mujer, cuando todos sabemos que venimos de una mujer, que nos trajo a la vida una mujer. Por eso hoy reiteramos nuestro compromiso de seguir previniendo primero, pero después sancionar severamente a aquellos que se pasen con una mujer. Aquí estamos las autoridades para apoyarles”, señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

El gobernador Eruviel Ávila recordó que en el Estado de México hay ya tres centros de justicia para las mujeres, entre otros servicios, para atender los casos de violencia de género.

Con información de Arturo Cerda.

Rar

comentarios
CARGANDO...