Lanzan la primera oficina virtual de información económica en la CDMX

Esta oficina virtual cuenta con más de 50 millones de datos económicos, socio demográficos y urbanos. (@ManceraMiguelMX)

Esta oficina virtual cuenta con más de 50 millones de datos económicos, socio demográficos y urbanos. (@ManceraMiguelMX)

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, pusieron a disposición de los capitalinos la primera Oficina Virtual de Información Económica.

“Es un mapa económico de la ciudad, calle por calle, es una guía para tomar decisiones y pues tiene múltiples herramientas que sirven para expandir un negocio, para consolidar un negocio o bien para abrirlo, podemos obtener información de cualquier lugar de la ciudad”, dijo Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico y presidente del Comité de Información Estadística y Geográfica de la Ciudad de México.

Informó que esta oficina virtual cuenta con más de 50 millones de datos económicos, socio demográficos y urbanos del territorio, dirigidos a emprendedores, empresarios e inversionistas que deseen obtener información de cualquier lugar de la ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) esta plataforma cuenta con información confiable y certera para ser utilizada pos usuarios de cualquier lugar del mundo.

“Agradecerle a INEGI por toda esta posibilidad de coordinarnos y de abonar a la información que es lo que necesita la gente, mucha más información, datos estadísticos, lo que ustedes tienen es muy potente. Más de 50 millones de datos en esta Oficina Virtual, nunca la Ciudad de México había tenido una herramienta así”.

Informó que el acceso a esta Oficina Virtual de Información Económica se podrá realizar de manera gratuita desde cualquier teléfono celular o dispositivo móvil a través de la página www.ovie.sedecodf.gob.mx o también puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, si requieren de alguna asesoría.

Con información de Cynthia Marín

AGHO

comentarios
CARGANDO...