Lanzan jitomates a César Camacho

El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, advirtió que emprenderá acciones legales (Notimex/Archivo)

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz, fue agredido con jitomates a su llegada al Palacio de Minería donde sostendría una reunión con su grupo parlamentario.

Durante una entrevista, César Camacho acusó a su atacante.

“Fue el propio Von Ruthen Arne, (sic) llamó mi atención haciéndome voltear a la derecha y recibí impactos en la espalda, entonces es evidente que se trata de un acto alevoso, de un acto premeditado en donde la ventaja de la sorpresa, del numero hace incluso que esto sea una expresión de cobardía”, señaló César Camacho.

Antes, en redes sociales, Arne Aus Den Ruthen Haag, subió un video en el que hizo un recorrido en un mercado. Se detuvo en un puesto de jitomates y dijo que estaban un poco pasados pero que eran para aventárselos a los diputados que cobraron el bono navideño.

El coordinador de los diputados federales del PRI, César Camacho, advirtió que emprenderá acciones legales, y describió el reclamo que le lanzó su agresor sobre el llamado bono de fin de año.

“Si fuera, como presume ser, una persona enterada sabría que he entregado esta asignación que no es un bono, es una asignación extraordinaria de fin de año a una organización que se dedica a cuidar a las familias de los reclusos, pero esto acaba por ser un pretexto, esta acción ha de motivar una reacción no solo de rechazo sin de denuncia penal, esta es la comisión de un delito que lo único que hace es enturbiar el clima político que debe de tener como característica el respeto por la forma de pensar de los demás”, comentó Camacho.

La condena a la agresión fue unánime en el pleno de la Asamblea Constituyente al inicio de la plenaria.

“Quisiera ante todos los Constituyentes, condenar la agresión de la que fue objeto, hace unos momentos, el Diputado Constituyente, César Camacho Quiróz por un grupo de provocadores. Como lo hemos defendido en los principios básicos de la Primera Constitución de la Ciudad de México, disentir no implica violar la ley”, señaló Alejandro Encinas, presidente Mesa Directiva Asamblea Constituyente.

Alejandro Encinas señaló que la Mesa Directiva de la Asamblea a su cargo, estará atenta para garantizar la seguridad de todos los constituyentes y evitar todo actos de provocación.

Con información de Carmen Jaimes

MAP

comentarios
CARGANDO...