Lanzan ‘Herramientas 21’ para estudiantes ‘rechazados’ en la CDMX

Miguel Angel Mancera, Cdmx, Estudiantes, Rechazados, Educacion

Miguel Ángel Mancera anunció la plataforma ‘Herramientas 21’, que beneficiará a más de 139 mil jóvenes. (Twitter @Chertorivski)

El Gobierno de la Ciudad de México apoyará a estudiantes rechazados en el examen de admisión a instituciones educativas de nivel medio superior para el ciclo escolar 2017-2018.

Contemplan un universo de 139 mil jóvenes.

El apoyo será a través de una plataforma del conocimiento en internet llamada ‘Herramientas 21’.

Se trata de herramientas de libre acceso que les permitirán desarrollar opciones emprendedoras.

Podrán aprender a usar y explorar programas de computación como Photoshop, Illustrator, InDesign, Word, Excel, Power Point y otros programas que permitirán a los jóvenes crear páginas en internet o tener un sistema de control de inventarios.

“Es una opción autodidacta, un joven que llegue a solicitar empleo o que inicie con una preparación, si esto lo logra hacer de manera autodidacta va a ser mucho más calificado, no tengamos ninguna duda”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

“Y tenemos que ir generando capacidades y posibilidades para que estos jóvenes tengan mejores oportunidades de ganar una vida con dignidad y con oportunidades de crecer y hacer en sociedad”, indicó Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.

Arrancarán con 100 videos tutoriales de diseño y cada quince días se incluirán nuevos materiales.

Con información de Susana López.

Rar

CARGANDO...