Lanzan en Veracruz campaña para proteger inmuebles históricos de la nación

VERACRUZ, México, ago. 31, 2016.- México cuenta con más de mil inmuebles Patrimonio de la Nación. Conócelos, valóralos y protégelos.

Es parte de la campaña movimiento Mx Mi México.

La campaña nacional creada por el Consejo de la Comunicación fue lanzada desde el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz  para los Estados de Puebla, Jalisco y Veracruz en una primera etapa.

Se trata de conocer y valorar los bienes inmuebles de la Nación.

“Estaremos invitando a la sociedad a asumir compromisos concretos que lleven a cabo acciones de cómo cuidar y respetar los bienes de la Nación, estaremos presentes en escuelas, centros comerciales, plazas públicas, en jardines, en parques”, dijo Salvador Villalobos Gómez, presidente del Consejo de la Comunicación

México es el país número uno a nivel Latinoamérica en cantidad de inmuebles patrimoniales.

El estado de Veracruz cuenta con grandes bellezas arquitectónicas.

“Tienen mucho sentido que el Consejo de la Comunicación haya decidido iniciar en Veracruz, un lugar emblemático, y lleno de inmuebles históricos”, indicó Soraya Pérez, presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Diversas instituciones, tanto públicas, como privadas, se suman a este movimiento.

“Y orgullosamente varios de los inmuebles más emblemáticos de nuestro país se encuentran aquí en la ciudad y puerto de Veracruz”, señaló Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz.

También participa la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, misma que monto una exposición en el museos de la ciudad con el tema “Tú casa también es México”.

Se busca que los mexicanos valoren y protejan el Patrimonio Inmobiliario de la Nación.

Los inmuebles emblemáticos en Veracruz son el Faro Venustiano Carranza, Los Portales, La Torre de Pemex, entre otros.

comentarios
CARGANDO...