Lanzan campaña Teletón 2017 “México de Pie”; el evento será en octubre

Lanzan la campaña para el Teletón 2017

Lanzan la campaña para el Teletón 2017 (Twitter @TeletonMexico)

En el Club de Banqueros, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se dieron a conocer los detalles del evento del Teletón 2017. Más de 700 medios de comunicación unidos convocarán a la sociedad a ponerse de pie. Este año se unen empresarios, gobiernos estatales, otras fundaciones y representantes de la sociedad civil.

Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, dijo: “No busquemos cambiar a México, cuántas veces lo escuchamos todos los días, de mil maneras, busquemos servir a México para poder cambiarlo. Estoy convencido que solo en el corazón y con el corazón este país puede renacer. Juntemos los pedazos de amor que todos tenemos, que son muchos, para provocar esa resurrección de nuestro país. La peor discapacidad es no reconocer que somos miembros de una misma familia, por eso el lenguaje de Teletón hoy es más importante que nunca. Ponernos de pie es transformar el enojo en propuesta, es pasar de la cómoda duda a la acción concreta y yo creo que servir a México es la mejor manera de ponernos de pie”.

Se anunció que, por primera vez en su historia, el Teletón se realizará en el mes de octubre y al mismo tiempo que el Teletón USA. Se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre.

Cada país contará con sus propias campañas y sus respectivas metas económicas, y cada país destinará los fondos recaudados a mantener y dar vida a sus centros de rehabilitación.

Además, este año el cierre del Teleton será en la ciudad de Tijuana, Baja California.

En el lanzamiento de esta campaña, en representación de las televisoras unidas en el Teletón, habló el señor Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa y miembro del Patronato de la Fundación Teletón.

“Hay que centrarnos en lo importante, en las lecciones que nos dan todos los días cada uno de los niños que entran por esa puerta con un problema infinitamente más grande que el que nosotros tenemos. Esas lecciones que hacen que todos los días se esfuercen para ponerse de pie, esas lecciones que hacen que nosotros nos unamos con ellos, que nosotros redoblemos el esfuerzo, no nada más en la Fundación y con los patronos y patrocinadores sino con toda la gente que es parte fundamental”.

A nombre de los patronos de Fundación Teletón tomó la palabra Francisco González.

“Hemos aprendido que cuando un niño se pone de pie hay algo que salta dentro de nosotros, la emoción de constatar un logro, la satisfacción de haberlo logrado en equipo, como país, como nación. Nunca claudiquemos de los valores en que creemos, por ellos debemos ponernos de pie”.

Y estuvieron ahí también los niños del Coro Teletón.

También presentes como invitados especiales, entre otros, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; los gobernadores de Baja California, Francisco Vega; de Puebla, José Antonio Gali, y de Durango, José Rosas.

En 20 años de historia del Teletón se han construido 22 CRITs, el Hospital Infantil Teletón de Oncología y el Centro Autismo Teletón, además de la Universidad Teletón y la fábrica de pelucas oncológicas.

En el caso del Teletón USA, el CRIT que se construyó en San Antonio, Texas, atiende a niños de más de 30 estados de la Unión Americana. Los niños del Teletón nos esperan 6 y 7 de octubre, para poner a México de pie.

Con información de Susana López

MLV

CARGANDO...