#cdmx

Lanzan campaña de educación y divulgación sobre los suplementos alimenticios

Cofepris lanza campaña de educación y divulgación sobre los suplementos alimenticios. (Twitter @COFEPRIS)

Cofepris lanza campaña de educación y divulgación sobre los suplementos alimenticios. (Twitter @COFEPRIS)

Esta mañana, el comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, encabezó el lanzamiento de la “Campaña de Educación y Divulgación sobre los Suplementos Alimenticios”.

Destacó que la campaña permitirá a los ciudadanos contar con información para tomar decisiones que contribuyan al cuidado de su salud.

Advirtió que la Cofepris mantiene la vigilancia sobre los llamados productos milagro. Indicó que de 2010 a la fecha se han asegurado cuatro millones de éstos, y se han impuesto multas por casi 40 millones de pesos.

“El reto que tenemos todas las autoridades, es que en cada uno de los ciudadanos esté un actor que proteja su salud, que prevenga riesgos sanitarios y que sea el experto con bases sólidas de información transparente para que pueda tomar decisiones todos los días y con eso ayudemos a que nuestro país crezca con salud”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (Anaisa), Octavio Moreno Escárcega, destacó que se impulsará el crecimiento de esta industria en México.

Anunció que de aquí al 2020 se tienen previstas inversiones adicionales por más de 470 millones de pesos y aseguró que se buscará incrementar la distribución y ventas de suplementos, sin descuidar la calidad de los productos.

“Con esta campaña Anaisa busca definir un estándar de buenas prácticas que empodere al consumidor en su conocimiento y entendimiento de nuestros productos y le asista en tomar decisiones inteligentes que le permitan aprovechar eficientemente y sin riesgos el consumo de los suplementos alimenticios que sean acordes a su estilo de vida y a sus necesidades nutrimentales”, concluyó.

KAH

CARGANDO...