Laguna de Coyuca de Benítez, atractivo turístico de verano en Guerrero

La laguna de Coyuca de Benítez

La laguna de Coyuca de Benítez se encuentra en la región Costa Grande de Guerrero. (Noticieros Televisa)

La laguna de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande de Guerrero, es uno de los atractivos turísticos en esta temporada de vacaciones de verano.

“Hay bastantes manglares, el bombo, la candelilla, candilla creo que se llama en el cual hay bastantes aves ahí para ver y animales”, comentó el turista César Landa Verde.

Quienes visitan este lugar pueden apreciar las zonas de manglar, hogar de muchas especies de flora y fauna.

“El gran impacto que tienen los mangles, como sabemos en nuestra República Mexicana existen cuatro tipos de manglares. Sus grandes raíces proporcionan hábitat para muchas especies de peces, como invertebrados, mamíferos y mucha gama de pescados”, explicó Nelson Cruz, prestador de servicios al turismo.

El manglar es fundamental para el ecosistema y ahora forma parte de un circuito ecoturístico en la región.

“También sirven como criaderos, filtran la salinidad que entra en el mar a la laguna, y se pueden encontrar una gran variedad de aves, además son efectivos en caso de ciclones y tormentas”, detalló Nelson.

“Somos de San Luis Potosí. Por allá no conocemos este tipo de vegetación, hacia la Huasteca Potosina hay cierto tipo de flora, pero no éste. Conocerla nos enseñan a cuidarla”, comentó Bertha.

La laguna de agua dulce de Coyuca de Benítez se encuentra a unos 10 kilómetros al Norte de Acapulco.

Tiene 17 kilómetros de largo, 8 de ancho y su profundidad máxima es de 7 metros.

 

Con información de Isaac Flores

KAH

CARGANDO...