Lady Gaga dará un mensaje de inclusión durante el Super Bowl LI

La cantante Lady Gaga responde preguntas durante una conferencia por el Super Bowl LI.

La cantante Lady Gaga responde preguntas durante una conferencia por el Super Bowl LI. (AP)

Lady Gaga es bien conocida por sus abiertas posiciones políticas y sus extravagantes vestimentas, pero durante su próxima presentación en el Superbowl dice que solo enviará un mensaje de inclusión.

La estrella del pop también atenuó las especulaciones de que Beyoncé, quien anunció el miércoles que espera mellizos, pueda unirse a ella el sábado durante el show del medio tiempo en el partido en el que se juega el título del fútbol americano de Estados Unidos, en Houston.

El Superbowl, el evento tradicionalmente de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos, tendrá lugar este año en una atmósfera de fuerte polarización respecto del presidente Donald Trump, de quien Lady Gaga ha sido una fuerte crítica.

Preguntada en una conferencia de prensa el jueves sobre si enviaría un mensaje, Gaga dijo: “Las únicas declaraciones que voy a hacer durante el show del medio tiempo son las que he hecho consistentemente a través de mi carrera”.

“Creo fervientemente en la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad y en el espíritu de este país como una nación de amor y compasión y amabilidad”, agregó.

Gaga afirmó que su repertorio para el show incluye canciones de diferentes momentos de su carrera, pero prometió no volver a usar el tristemente célebre traje hecho con filetes de carne que utilizó en los premios MTV en 2010.

La diva del pop expresó su esperanza de que los 13 minutos de su actuación puedan inspirar a sus fans, que incluyen un considerable número de seguidores gay.

“Ese chico que no pudo tener un lugar en la mesa de los más populares y el niño que fue golpeado en casa porque su madre y su padre no lo aceptan como es, esos chicos van a tener el escenario por 13 minutos y estoy muy entusiasmada por dárselo a ellos”, dijo.

Gaga ofreció una conferencia de prensa después de postear en Instagram una fotografía con un emoji de una abeja, que algunos interpretaron como una insinuación de que podría invitar a Beyoncé, cuyos fans son conocidos como Beyhive (un juego de palabras con “beehive”, colmena, y Beyoncé).

Pero ella lo desmintió, y dijo que envió flores a Beyoncé por la reciente noticia de su embarazo, que el miércoles dominó las redes sociales.

La de Beyoncé, originaria de Houston, fue la actuación estelar del show del medio tiempo en San Francisco el año pasado, donde Lady Gaga cantó el himno nacional.

Su show fue aclamado pero también criticado por algunos conservadores por interpretar su tema “Formation”, que denuncia la brutalidad policial.

La final del Super Bowl enfrentará a los Atlanta Falcons y los New England Patriots, cuya estrella, el quarterback Tom Brady, es amigo de Trump pero se ha mantenido al margen del debate político.

FJMM

comentarios
CARGANDO...