Laboristas festejan pese a victoria de Theresa May en Reino Unido

Elecciones, Theresa May, política, Laboristas, Reino Unido, Conservadores,

Un manifestante protestó con una máscara de la primera ministra, Theresa May, tras las elecciones generales. (Reuters)

Este viernes amaneció como si Reino Unido hubiera sufrido un terremoto.

Theresa May, primera ministra británica, ganó las elecciones, pero no pudo mantener la mayoría absoluta de bancas necesarias para negociar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Tras el fracaso de May, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, pidió su renuncia.

La batalla electoral por el número 10 de Downing Street, la residencia del Primer Ministro de Gran Bretaña, ha producido múltiples sorpresas.

Aunque los Conservadores, el partido en el poder, liderado por Theresa May, ganaron 317 escaños, más que cualquier otro partido, esto representa 13 menos de los que ganaron en el 2015.

“En este momento, más que cualquier otra cosa, este país necesita un periodo de estabilidad. Y si, como todo parece indicar, es correcto que el Partido Conservador ha ganado el mayor número de escaños, y probablemente el mayor número de votos, entonces es nuestra obligación asegurar que tengamos ese periodo de estabilidad. y eso es precisamente lo que haremos”, explicó May.

Los laboristas y su líder, Jeremy Corbyn, vencieron los pronósticos pesimistas y ganaron casi 30 escaños adicionales. Aunque quedaron en el segundo lugar, han celebrado como si hubiesen triunfado.

Corbyn dijo, “eso es suficiente para renunciar, y que abra paso para un gobierno que realmente represente a toda la gente de este país”.

Entre otros grandes perdedores de estas elecciones anticipadas, son los nacionalistas ingleses y escoceses. Los votantes abandonaron también al partido populista de extrema derecha inglés, UKIP y también redujeron su respaldo al partido SNP en Escocia.

Con información de Vytas Rudaviciuas.

FJMM

comentarios
CARGANDO...