#Brexit

La Unión Europea vela armas para el Brexit

Donald Tusk, Unión Europea, UE, Acuerdo de París, Donald Trump, cambio climático

Donald Tusk, presidente de la Unión Europea, en conferencia de prensa. (Getty Images)

El Consejo Europeo celebrará una sesión extraordinaria el 29 de abril para adoptar las directrices de la negociación de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), informó el presidente de esa institución, Donald Tusk.

“Convocaré un Consejo Europeo el sábado 29 de abril para adoptar las directrices de las conversaciones del Brexit”, indicó Tusk en una rueda de prensa junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Es una respuesta a la primera ministra británica, Theresa May, quien dijo a sus ministros que una carta para iniciar los procedimientos formales de divorcio de la Unión Europea establecerá el tono de la relación de Reino Unido con el resto del mundo, comentó su portavoz.

May afirmó que invocará el Artículo 50 del Tratado de Lisboa de la Unión Europea el 29 de marzo, con lo que dará inicio a dos años de negociaciones que darán forma al futuro tanto de Gran Bretaña como de Europa.

“La primera ministra afirmó que la carta será uno de los documentos más importantes en la historia reciente de nuestro país y empezará a cumplir con el resultado del referendo y a establecer el tono para nuestra relación con Europa y el mundo”, declaró el portavoz a periodistas.

 

 

(Con información de Efe y Reuters)

tfo

CARGANDO...