La UNAM regularizará a los dreamers, afirma el rector Graue

Universidad Nacional Autónoma de México. (Notimex, archivo)

Universidad Nacional Autónoma de México. (Notimex, archivo)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que esta casa de estudios ha flexibilizado sus lineamientos para poder revalidar los estudios de los ‘dreamers’ que sean repatriados a México provenientes de Estados Unidos.

“Ya está aprobado y hoy lo veremos en el consejo” ¿En qué sentido iría señor? “En facilitar el ingreso de revalidación de estudios de ellos”.

Dijo que la UNAM en coordinación con universidades de Estados Unidos y México podrá regularizar a los dreamers aunque no cuenten con certificados escolares.

“Incluso sin documentos en la medida, esto de documentos inexistentes, la parte del apostillado esa se va a eliminar, sería con las universidades, tenemos convenio, tendríamos forma de conseguir, son 130 universidades, tendríamos forma de conseguir nosotros como universidad sus características escolares”.

El rector de la UNAM afirmó que para poderlos incorporar sería necesario mayor presupuesto.

“Y que esperemos que no los deporten, esos son 600 mil entonces si en esas circunstancias existiera una presión educativa tendríamos que ver el presupuesto por supuesto”.

El rector habló previo a la sesión del Consejo Universitario en la cual se aprobó la creación de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción y con ello dos nuevas licenciaturas en la UNAM: la de Lingüística Aplicada y la de Traducción, con lo cual la UNAM tendrá 120 carreras en su oferta académica.

Durante la sesión directores de facultades y de CCH’s hicieron un llamado para abatir la inseguridad en los planteles, el rector respondió que trabaja con las autoridades locales para garantizar la seguridad.

Con información de Santos Briz

AGHO

comentarios
CARGANDO...