La subasta de renovación de coberturas cambiarias de México tuvo fuerte demanda

La operación renueva el plazo más corto, a un mes, de una colocación por 1,000 millones de dólares que el Banco de México llevó a cabo a principios de marzo. (Reuters)

La operación renueva el plazo más corto, a un mes, de una colocación por 1,000 millones de dólares que el Banco de México llevó a cabo a principios de marzo. (Reuters)

El Banco de México asignó en una subasta el miércoles 200 millones de dólares en coberturas cambiarias, cuya demanda superó seis veces la oferta debido a la incertidumbre sobre el desempeño del peso en las próximas semanas.

La operación renueva el plazo más corto, a un mes, de una colocación por 1,000 millones de dólares que el Banco de México llevó a cabo a principios de marzo mediante subastas para la venta de coberturas, con seis diferentes tramos y liquidables en pesos al vencimiento.

El banco central dijo que el precio de la renovación fue asignado al tipo de cambio determinado para la sesión por la firma WM -referencial mundial para el cálculo de contratos de opciones y futuros- más un ponderado de 935 “puntos forward”.

La demanda por los instrumentos, que vencen el 8 de mayo, sumó 1,332 millones de dólares.

La elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos en noviembre derribó al peso a un mínimo histórico de 22.044 unidades debido a sus amenazas de abandonar un pacto de libre comercio con México y Canadá.

Pero un tono más conciliador de su Gobierno ha hecho recuperar a la moneda un 10 por ciento en las últimas semanas.

Sin embargo, analistas creen que la inestabilidad podría continuar marcando el paso de la moneda. “Lo importante de la gran demanda es que tanto el Banco como los participantes están considerando posible que la volatilidad se concentre en el corto plazo”, dijo Alejandro Saldaña, analista del banco Ve por Más.

El peso no tuvo cambios significativos tras la subasta y cotizaba en torno a las 18.712 unidades por dólar.

 

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...