La Señora de las Profundidades llama a salvar a la vaquita marina

Sylvia Earle, bióloga, vaquita marina, totoaba, medio ambiente, ecología

La bióloga, Sylvia Earle, es conocida como 'La Señora de las Profundidades'. (Twitter: @SylviaEarle)

En Cozumel, Quintana Roo, la defensora de la vida marina, Sylvia Earle, habló de la urgencia de salvar a la vaquita marina.

la oceanógrafa estadounidense es fundadora de la organización Mission Blue, a través de la cual ha desarrollado una red mundial de áreas protegidas en los océanos, para la conservación de las especies marinas.

Sylvia Earle, tiene casi 83 años de edad y es conocida como “La Señora de las Profundidades”.

La bióloga marina ha dedicado su vida a la exploración de los mares, tiene más de seis mil 500 horas de inmersión y ha participado en 60 expediciones, en todo el mundo.

Lo que el océano me ha enseñado en realidad, es el milagro de estar vivo. El océano también me ha enseñado que toda la vida está conectada”, aseguró la bióloga.

Earle habló sobre la situación que enfrenta la vaquita marina, que sólo se encuentra en el Alto Golfo de California, en Baja California:

Existe la posibilidad de colocar a la última vaquita en un lugar seguro y rescatarla, porque si las dejamos donde están, hay muchísimas redes que se han dejado de antes y siguen puestas para capturar a las totoabas. Es pérdida doble”.

 

Con información de Santos Mondragón.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...