La Niña tiene 75% de probabilidad de presentarse durante invierno

niña probabilidad presentarse invierno fenomeno meteorologico

La Niña en invierno se caracteriza por registrar menos lluvias (Twitter @conagua_clima)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé un 75 por ciento de probabilidad de que se presente el fenómeno meteorológico conocido como La Niña durante el invierno 2017-2018.

A través de un comunicado, indicó que este pronóstico se basa con datos de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.

Se prevé que el invierno 2017-2018 sea el segundo invierno consecutivo con un episodio Niña de intensidad débil. El invierno 2016-2017 mantuvo condiciones semejantes y el segundo y tercer trimestre de 2017 condiciones neutrales de ENOS”, indicó.

Detalló que el fenómeno de La Niña en invierno se caracteriza por registrar menos lluvias que el promedio y temperaturas mínimas menos frías a nivel nacional.

Señaló que el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) monitorea la evolución del evento de La Niña.

Recomendó a la población atender las alertas que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante los efectos que pueda provocar este fenómeno.

CARGANDO...