La NFL dejó 45 mdd en la CDMX en noviembre

Una vista general del campo previo al juego entre los Houston Texans y Oakland Raiders en el Estadio Azteca (Getty Images)

Una vista general del campo previo al juego entre los Houston Texans y Oakland Raiders en el Estadio Azteca (Getty Images)

La liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) dijo que su regreso a Ciudad de México en noviembre pasado, cuando se disputó por primera vez el tradicional partido por la noche fuera de Estados Unidos, tuvo un impacto económico de 45 millones de dólares en la urbe.

El partido atrajo a 9,500 visitantes internacionales que, en promedio, pasaron más de cinco días en México, así como 21,500 visitantes de otras partes del país, según resultados de un estudio encargado por la NFL.

El estudio también mostró que el gasto total de turistas nacionales e internacionales fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones de dólares llegaron a la economía de la Ciudad de México.

Una multitud de 76.473 personas asistió al partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en el Estadio Azteca, en el primer juego de la temporada regular de la NFL que se disputa en México desde el 2005.

La NFL, que se ha comprometido a hacer crecer el deporte más allá de las fronteras de Estados Unidos, anunció hace tres semanas que regresará a Ciudad de México por segundo año consecutivo cuando los Raiders se enfrenten a los New England Patriots en el Estadio Azteca durante la temporada 2017.

Ese enfrentamiento sería el primero de la NFL celebrado en México desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo el mes pasado. Pero la NFL no espera que las políticas del mandatario o sus planes para levantar un muro fronterizo entre los países vecinos eviten los avances de este deporte en la nación latinoamericana.

“Nunca digo nunca porque obviamente mucho puede suceder entre este momento y cuando juguemos el partido, pero por ahora no preveo ninguna circunstancia bajo la cual el partido no se realice”, dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International.

LLC

CARGANDO...