La madre de la supuesta hija de Dalí, sometida a pruebas de ADN

Agentes visitan a madre de mujer que dice ser hija Dalí

Agentes judiciales entran a la residencia donde vive la madre de Pilar Abel, la mujer que asegura ser hija de Dalí. (EFE)

La madre de la mujer que asegura ser hija del pintor Salvador Dalí y que está inmersa en un proceso judicial para que se reconozca la paternidad del pintor, fallecido en 1989, se sometió este martes a pruebas de ADN como parte de las gestiones ordenadas por un juzgado de Madrid.

La anciana Antonia Martínez recibió en el geriátrico de Figueres en el que reside la visita de una comitiva formada por una secretaria judicial y una forense, según confirmó su hija, Pilar Abel, que es quien promovió este proceso para ser reconocida como hija del artista fallecido en 1989.

A la mujer se le extrajeron muestras de saliva para cotejarla con la de Abel.

El pasado jueves día 20 tuvo lugar la exhumación del cadáver de Salvador Dalí, que descansa en el Teatro-Museo de Figueres, para recoger muestras biológicas y cotejarlas con las de su supuesta hija.

La Fundación Gala-Dalí, que gestiona el legado del artista, manifestó al día siguiente su malestar por la actuación ordenada por el juzgado de Madrid y anunció que se reserva la posibilidad de adoptar medidas legales en contra de Abel y de la administración de justicia.

Vea también:

Fundación Dalí pedirá compensación por exhumación de restos del pintor

Forenses sacarán muestras de muelas, huesos y uñas de Dalí

CARGANDO...