#Trump

La llegada de Trump ‘sacudió el sistema’, dice su asesora Kellyanne Conway

Kellyanne Conway participó en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, Estados Unidos. (AP)

Kellyanne Conway participó en la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, Estados Unidos. (AP)

Kellyanne Conway, la asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el conservadurismo en el país se había vuelto “esclerótico y polvoriento” hasta la llegada del nuevo mandatario, “que sacudió el sistema”.

Conway, una de las principales artífices de la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del pasado noviembre, fue una de las primeras participantes hoy al comienzo de la Conferencia anual de Acción Política Conservadora (CPAC), la mayor reunión de esa corriente ideológica en Estados Unidos.

Preguntada por la situación de la derecha estadounidense y el fenómeno Trump, la asesora llegó a bromear: “Esto mañana se llamará TPAC”, en alusión a la inicial del apellido del presidente, y las siglas del encuentro político.

CPAC, espacio para discursos políticos, pero también herramienta de reclutamiento y entrenamiento para conservadores, resulta un vivero para el Partido Republicano y además una toma de temperatura sobre su dirección.

Conway consideró que Trump, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, realizaron un “excelente trabajo” transmitiendo el mensaje de su campaña para ganar los comicios, pero sobre todo destacó el hecho de que el multimillonario no fuera un político convencional y tuviera la capacidad de volver a ilusionar a las bases.

Todos los movimientos políticos necesitan una infusión de nueva energía”, apuntó la consejera, quien por otra parte agradeció a los asistentes el compromiso en sus comunidades para apoyar la candidatura de Trump.

Durante su breve intervención, Conway también fue preguntada sobre su opinión respecto al “feminismo conservador”, como una de las pocas mujeres en el círculo más cercano al magnate, sin embargo rechazó frontalmente considerarse feminista.

“Creo que esta generación, específicamente la gente más joven, no quiere ser etiquetada. Y eso es maravilloso. Particularmente, me resulta difícil llamarme feminista porque parece ser algo muy antimasculino y muy proaborto en este contexto”, aseguró.

Además de Conway, está previsto que en la CPAC participen hoy el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, así como el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, y el vicepresidente Pence, mientras que el magnate tiene previsto dirigirse a los asistentes en la mañana del viernes.

 

AAE

comentarios
CARGANDO...