‘La La Land’, la gran ganadora en los premios BAFTA

El musical cosechó cinco premios en total y extendió su racha exitosa en la temporada rumbo a los Oscars (GettyImages)

El musical cosechó cinco premios en total y extendió su racha exitosa en la temporada rumbo a los Oscars (GettyImages)

“La La Land” se erigió este domingo como el gran ganador en la entrega de los principales premios cinematográficos en Gran Bretaña al quedarse con el de mejor película, mientras que Emma Stone y Damien Chazelle recibieron los galardones de mejor actriz y mejor director, respectivamente.

El musical cosechó cinco premios en total y extendió su racha exitosa en la temporada rumbo a los Oscars, pues también se quedó con los galardones de las categorías cinematografía y música original.

La historia de amor de una aspirante a actriz y un pianista de jazz en Hollywood, “La La Land” había obtenido 11 nominaciones para los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA por sus iniciales en inglés), y venía de arrasar en los Globos de Oro.

Sin embargo, su protagonista masculino, Ryan Gosling, perdió en la categoría mejor actor a manos de Casey Affleck, que se llevó el galardón por su actuación en el drama “Manchester by the Sea”. Este filme también obtuvo el premio a mejor guion para Kenneth Lonergan.

Viola Davis ganó en la categoría mejor actriz secundaria por su papel en “Fences”, y el inglés Dev Patel en la de mejor actor secundario por su interpretación en “Lion”.

Con información de Reuters

MAP

comentarios
CARGANDO...