La Fed mantiene sin cambios su tasa de interés: FOMC

Janet Yellen, presidente de la Fed, votó pormentener sin cambios las tasas de interés. (Getty Images)

Janet Yellen, presidente de la Fed, votó pormentener sin cambios las tasas de interés. (Getty Images)

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios su tasa de interés, de acuerdo con el comunicado emitido tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés)

De acuerdo con el texto, el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y la actividad económica se expande a ritmo moderado. Los empleos se mantienen sólidos y las tasas de desempleo se mantienen en los niveles más bajos de años recientes.

El gasto de las familias asciende de manera moderada mientras la inversión en los negocios se mantiene lenta. Los indicadores relacionados con el sentimiento de los consumidores y de los negocios han mejorado, también. La inflación se ha incrementado en los últimos trimestres del año anterior, pero aún está por debajo del objetivo de largo plazo establecido por el Comité, de 2 por ciento.

De acuerdo con su mandato, se afirma en el comunicado, el Comité persigue el máximo empleo y la estabilidad de precios. El FOMC espera que, con ajustes graduales a la política monetaria, la actividad económica fortalezca su ritmo de expansión y las condiciones del mercado laboral se refuercen, mientras la inflación escala al 2% en el mediano plazo. En el corto plazo, los riesgos de la agenda económica aparecen balanceados. En tanto, el Comité continúa monitoreando de cerca los indicadores de inflación y el desarrollo de la economía y las finanzas globales.

A la vista de los alcanzado en las condiciones del mercado laboral y de la inflación, el FOMC decidió mantener la tasa de interés en un rango entre 0.50% y 0.75 por ciento. La política monetaria se mantiene acomodaticia para apoyar el mercado laboral y la inflación.

Para determinar el tiempo y el tamaño de futuros ajustes a la tasa de interés, el Comité aguardará que la información de las condiciones de empleo y precios esté acorde con sus objetivos.

En favor de la decisión del FOMC votaron Janet L. Yellen, presidente de la Fed; William C. Dudley, vice presidente; Lael Brainard; Charles L. Evans; Stanley Fischer; Patrick Harker; Robert S. Kaplan; Neel Kashkari; Jerome H. Powell y Daniel K. Tarullo.

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...