La depresión tropical Calvin se debilita a baja remanente; continuarán las lluvias

Mapa que muestra ubicación de la baja remanente Calvin

Mapa que muestra ubicación de la baja remanente Calvin (NHC)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Calvin se debilitó a baja remanente, sin embargo, continuarán provocando lluvias torrenciales en los estados de Oaxaca, Guerreo, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

En su reporte más reciente, indicó que el fenómeno que se ubica a 65 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Oaxaca y a 90 kilómetros al norte de Puerto Ángel, también provocará tormentas fuertes en Puebla y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro se desplaza al noroeste a siete kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Ante esta situación, las autoridades mantienen zona de vigilancia por potencial de tormentas intensas a torrenciales en el sur y sureste del país.

El SMN pidió extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

MLV

CARGANDO...