La Constitución, un arma para consolidar la soberanía, coinciden senadores

El pleno del Senado de la República conmemora el primer centenario de la Constitución Mexicana.

El pleno del Senado de la República conmemora el primer centenario de la Constitución Mexicana. (Twitter@Senadomexicano)

El pleno del Senado de la República se instaló en sesión solemne para conmemorar el primer centenario de la Constitución Mexicana.

Los coordinadores de los 5 grupos parlamentarios subieron a la tribuna para hablar sobre el máximo ordenamiento legal en nuestro país.

Emilio Gamboa, coordinador de los senadores del PRI, dijo que “es referente de unidad nacional y defensa de la soberanía de cara a los retos que hoy enfrenta México”.

“No debemos permitir que nadie nos divida, este es el momento de la unidad en torno a México, desde esta tribuna, les enviamos un mensaje a nuestros connacionales que habitan en los Estados Unidos de América, no están solos, desde el Senado mexicano trabajaremos, como lo hemos hecho siempre, para defender sus derechos y sus garantías, hoy, con más razón, debemos privilegiar la unidad para garantizar nuestra soberanía y defender siempre los intereses de México”, agregó.

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, estableció así la posición de su bancada.

“Tienen mucha razón las voces que nos dicen que México no puede depender ahora de un solo hombre y que no requerimos un ‘salvador de la patria’, y que la unidad nacional no se construye alrededor de una persona o un intento de mesías, hay que consolidar y hacer más fuerte nuestra independencia, es decir, evitar todo aquello que pueda comprometer o debilitar la soberanía, la soberanía nacional y los intereses nacionales deben defenderse, en primer lugar, velando por los derechos inalienables de nuestros connacionales que viven, trabajan y estudian en Estados Unidos”, sostuvo.

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, consideró que es necesario expedir una nueva Constitución.

“Necesitamos que la nueva Constitución emerja de un amplio acuerdo nacional, de un nuevo pacto social, que logre el consenso y compromiso de elaboración y aplicación no solo del Ejecutivo, no solo de partidos y los grupos parlamentarios, necesitamos una Constitución para el México del siglo XXI, una Constitución para la sociedad de hoy, no para el poder, una Constitución que sea nuestro nuevo pacto social”, dijo.

Todos se mostraron solidarios con los connacionales que viven en Estados Unidos.

Con información de Claudia Flores
LHE

comentarios
CARGANDO...