#Trump

La Casa Blanca, la sede del poder presidencial en EU

De acuerdo con los registros, la Casa Blanca costó 232 mil 372 dólares. (AP)

La Casa Blanca es la sede del presidente de los Estados Unidos.

Fue diseñada en 1792 por el arquitecto James Hoban, quien ganó un concurso público. Eligió una casa estilo georgiano con fuerte influencia griega.

Eran los tiempos del primer presidente George Washington, pero la terminaron hasta 1800, durante el mandato de John Quincy Adams, quien fue su primer inquilino.

De acuerdo con los registros, la Casa Blanca costó 232 mil 372 dólares.

Sin embargo, en 1812, tropas invasoras británicas le prendieron fuego. Tras la reparación, que encabezó nuevamente el arquitecto James Hoban, las paredes se pintaron de blanco, siendo un sello distintivo.

En 1824 fue objeto de una remodelación auspiciada por Thomas Jefferson y bajo supervisión del arquitecto Benjamin Henry Latrobe. Hasta 1860 fue la mansión más grande de Estados Unidos.

En 1891 fue dotada de instalaciones eléctricas.

Fue conocida alguna vez con los nombres de “Palacio del Presidente”, “Casa del Presidente” e incluso “Casa de Gobierno”, pero recibió su nombre oficial en 1901, cuando
Teodoro Roosevelt le impuso el más aceptado: “Casa Blanca”, congruente con su aspecto exterior.

A través del tiempo, y debido a las necesidades, fue creciendo con nuevas instalaciones, como la famosa “Ala Oeste”, de los tiempos de Teodoro Roosevelt, y mencionada en reportajes, crónicas y series de televisión.

En 1949 el presidente Harry S. Truman ordenó su reestructuración, al detectarse grietas en los muros y techos.

Entre 1961 y 1963 el presidente John F. Kennedy y su esposa Jacqueline renovaron la decoración y el mobiliario, y fue creada la Asociación Histórica de la Casa Blanca; en su interior, el 23 de noviembre de 1963 fue velado el presidente Kennedy.

En contraste ha habido bailes y celebraciones, como aquel en que la Princesa Diana de Gales bailó con el actor John Travolta, o las reuniones de Michelle Obama.

La actual Casa Blanca tiene aproximadamente cinco mil 109.67 metros cuadrados construidos, repartidos en seis plantas que albergan 132 habitaciones y 35 baños, además de otras dependencias.

La Casa Blanca está en el número 1600 de la avenida Pennsylvania en Washington, D.C. y está abierta al público.

Con información de Roberto Santa Cruz

vm,

comentarios
CARGANDO...