La Bolsa Mexicana pierde en la apertura de sesión

Vista desde fuera de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images)

Vista desde fuera de la Bolsa Mexicana de Valores (Getty Images)

El desempeño de la BMV se ve presionado por la caída de las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el IPyC, que caen 3.41% en el arranque, luego del reporte trimestral en el que mostró pérdidas en su resultado neto.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 46,918.78 puntos, con una baja del 0.37%, presionado por la caída que presentan las acciones de América Móvil, y luego de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 9.3 millones de títulos por un importe económico de 222.7 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 30 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Los mercados esperaban datos del sector laboral en Estados Unidos de enero, en donde se mostró la creación de 237 mil posiciones laborales, superando las expectativas.

Asimismo, la tasa de desempleo subió de 4.7 a 4.8 por ciento, aunque esto puede ser explicado en parte por un incremento en la tasa de participación laboral de 62.7 a 62.9 por ciento.

En el mercado de monedas, el peso es de nueva cuenta la divisa de mayores ganancias frente a los principales cruces, mostrando una apreciación de 0.81 por ciento o 16.7 centavos y cotizando alrededor de 20.39 pesos por dólar.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc

comentarios
CARGANDO...