La Bolsa Mexicana abre con tendencia positiva

Vista del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Getty Images)

Vista del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Getty Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.41%, luego de reportes económicos en China y Europa, con la atención puesta en reportes corporativos y en espera de mayores referentes.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,346.86 puntos, con una ganancia del 0.24%, con 192.92 puntos más respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.8 millones de títulos por un importe económico de 157.6 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 28 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Los mercados incorporan datos favorables en China en su balanza comercial, así como reportes de cifras mixtas en Europa y a la espera de conocer pocos datos en Estados Unidos (finanzas públicas y confianza del consumidor), además de que siguen al pendiente la actual temporada de reportes corporativos.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o 5.3 centavos, en alrededor de 20.2971 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en el año de 20.2458 pesos por dólar.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc

CARGANDO...