La BMV opera con ganancias en la apertura

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba en sus primeras operaciones del martes desligada de sus pares en Wall Street, luego de comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles efectos de la fortaleza del dólar en la competitividad de su país.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 45,982.72 puntos, con un alza del 0.53%, con el regreso de inversionistas extranjeros después del feriado en Estados Unidos del lunes y la atención a las noticias relacionadas con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de ese país.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 6.1 millones de títulos por un importe de 440.8 millones de pesos, con 43 emisoras que ganan, 22 pierden y 12 se mantienen sin cambio.

Se espera una jornada con mayor volumen de operación a causa de la reanudación de operaciones en Estados Unidos, aunque el mercado americano podría tener un tono negativo mientras los inversionistas aguardan la toma de posesión de Donald Trump el próximo viernes.

En el mercado de monedas, se espera que el tipo de cambio cotice entre 21.56 y 21.64 pesos por dólar durante este día, debido a que se observa una debilidad generalizada del dólar que tiene altas probabilidades de persistir a lo largo de la jornada, ante la falta de información relevante que pudiera alterar dicha tendencia, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

(Con información de Reuters-Notimex)

LLC

CARGANDO...