La BMV inicia sesión a la espera de Trump

La Bolsa mexicana perdía levemente en sus primeras operaciones del viernes en un mercado cauteloso a la espera de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos más adelante en el día.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 46,167.60 puntos, con una baja del 0.21 por ciento, a unas horas la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que los mercados muestran cierta cautela a la espera de nueva información respecto a las medidas fiscales del nuevo gobierno.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 58.5 millones de títulos por un importe de 427.6 millones de pesos, con 33 emisoras que ganan, 29 pierden y una se mantiene sin cambio.

Las emisoras que presionan al IPyC son Grupo México y Wal-Mart que pierden 0.31 y 0.76 por cierto, respectivamente, mientras que América Móvil sube 1.17 por ciento y Cemex avanza 0.77 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de algunos datos en China, pero a la espera de la toma de posesión a la presidencia de Estados Unidos por parte de Donald Trump, a las 11:00 horas (tiempo de México).

En el mercado de monedas, el dólar estadounidense inicia la sesión fortaleciéndose frente a la mayoría de sus principales cruces, a la espera de la toma de protesta de Donald Trump, aunque el peso mexicano se mantiene estable con una apreciación de 0.30 por ciento o 6.6 centavos, en 21.89 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLC

CARGANDO...