La BMV inicia sesión a la espera de Banxico

Vista del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (Twitter: @BMVMercados)

Vista del piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores (Twitter: @BMVMercados)

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones impulsada por las acciones de Cemex y América Móvil, a la espera del primer anuncio de política monetaria del Banco de México en el año.

El referencial Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) se ubicaba en 47,057.57 puntos, con una ganancia del 0.29%, lo que representa 38.78 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como CUERVO con 7.71 por ciento y FINDEP con 2.37 por ciento

Durante la apertura, las acciones de la firma mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, subían con fuerza tras debutar con una oferta primaria global en la que obtuvo 18,635.6 millones de pesos (912 millones de dólares).

Los títulos de Cuervo ganaban un 5.88%, a 36.0 pesos desde su precio de colocación de 34 pesos, aunque más temprano llegaron a subir 8.8 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de darse a conocer datos económicos de Europa y a la espero de datos relevantes en Estados Unidos, de acuerdo con analistas.

Para este día el Banco de México (Banxico) dará a conocer la decisión de política monetaria, en la cual los analistas esperan un incremento en la tasa de referencia de 50 puntos base para ubicarse en 6.25 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 29 millones de títulos por un importe de 915 millones de pesos, con 28 emisoras que ganan, 19 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

(Con información de Reuters – Notimex)

LLc

CARGANDO...